martes, 11 de septiembre de 2007

Alumnos investigadores

La Asociación de Profesores de Ciencias “Eureka” te invita a participar en el Segundo Encuentro de Alumnos Investigadores, del 10 al 13 de abril de 2007, que tendrá lugar en El Puerto de Santa María, actuando como anfitrión el I.E.S. Valdelagrana, donde equipos de 1 a 4 alumnos y alumnas entre 14 y 18 años de centros de Enseñanza Secundaria, expondrán sus trabajos de investigación en las áreas de conocimiento de ciencias, ciencias de la salud, humanidades o ingeniería.

Este Encuentro, que carece de espíritu competitivo, tiene como objetivos fundamentales el permitir al alumnado de diferentes cursos, centros de enseñanza y localidades, el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y desarrollar su capacidad crítica.

Para más información:

Alumnos Investigadores

Ciencia divertida

Un equipo de pedagogos, científicos, psicólogos y educadores han constituido una empresa innovadora en el sector de las ciencias, ofreciendo programas de educación y entretenimiento que se imparten a través de Programas Extraescolares, Semanas Culturales, Jornadas Temáticas, Talleres, etc.

Más información en:

Ciencia Divertida

jueves, 6 de septiembre de 2007

Enlaces interesantes

Instituto de Astrofísica de Andalucía
http://www.iaa.es

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
http://www.fecyt.es

Ciencia fácil
http://www.cienciafacil.com

Visitas al Sistema Solar
http://www.solarviews.com/span

VII Semana de la Ciencia

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha previsto que se celebre la VII Semana de la Ciencia en Andalucía entre los días 12 y 25 de noviembre de 2007.
La organización se realiza desde la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología.

Para más información:

http://ciencia2007.fecyt.es/WebAC2007/AC_HomeSAC.aspx