miércoles, 6 de junio de 2007

Ciencia en la playa

El Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado una serie de actividades para acercarnos a la ciencia y para utilizar de forma divertida nuestra capacidad de pensar:

- Con la Ciencia SÍ se juega, que se celebrará el viernes 20 de julio en Aguadulce-Villa África. Rafael García Molina, profesor de la Universidad de Murcia, realizará experimentos de física con objetos cotidianos, poniendo de manifiesto cómo la ciencia puede llegar a ser divertida y sorprendente a la vez. El horario será: a las 19:00 horas y a las 22:00 horas.

- Una noche con las estrellas, que se celebrará el sábado 14 de julio en el final del paseo marítimo de Roquetas de Mar hacia Aguadulce (Playa de Las Salinas). Thorsten Denk, científico de la Plataforma Solar de Tabernas, nos ofrecerá una charla sobre el Sistema Solar. El profesor Antonio Herrera nos enseñará a localizar las constelaciones en el cielo y sus estrellas más importantes y nos contará las historias de amor y guerra de éstas. Además, la asociación ORIÓN montará telescopios para acercarnos a los secretos del Universo. El horario será de 22:00 horas a 24:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.aytoroquetas.org/noticia.asp?id_noticia=221

No hay comentarios: