miércoles, 17 de octubre de 2007

Dos estudiantes naveras, en una final nacional de ciencia


Estela Moraga y Cristina Martín defenderán ‘El Meteorito’, dentro de la modalidad titulada ‘Adopta una estrella’

El instituto María de Córdoba de Las Navas del Marqués está de enhorabuena y es que dos de sus alumnas, Estela Moraga y Cristina Martín -actualmente estudiantes de primero de Bachillerato- han conseguido el pase a la final nacional de Ciencia en Acción 2007 en la modalidad "Adopta una estrella".
Moraga y Martín viajarán el sábado a Zaragoza para defender su clasificación e intentar hacerse con el primer premio de su modalidad, en la que compiten con más de una docena de contrincantes. Se destaca el saber hacer de las dos alumnas que estuvieron durante los últimos meses del curso pasado volcadas en sus investigaciones sobre los meteoritos y las posibilidades de impacto de éstos sobre la tierra, algo harto difícil en el caso de España, pero que les ha servido para conocer las zonas más susceptibles de albergar este fenómeno en el mundo.

Un dato curioso destaca de la investigación y es que en su viaje a Zaragoza se llevarán trozos de micrometeoritos que, para sorpresa de muchas personas, proceden de la misma puerta del colegio en el que estudian estas dos alumnas.


Enlace al lugar del evento:

Ciencia en Acción

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, igual las he visto, porque estuve en Zaragoza y vi los finalistas del concurso este...

Ciencia CEP dijo...

Estas en todos sitios JJ ;-)